Score: A Film Music Documentary

Hace unos días corrió una noticia bastante interesante en el plano de las “artes”, porque no sabría definir de otra manera a la rama que engloba algo tan grande y tan bello como la música y cine.
Y es que Matt Schrader dirijirá un documental sobre los grandes compositores de las películas que tanto nos gustan. Grandes artistas que nos hacen estremecernos con la música que aportan en cada escena de amor, acción y aventura. Este no es otro que Score: A Film Music Documentary.

COMPOSITORES IMPORTANTES

Dentro de Score: A Film Music Documentary podremos ver, entre otros, a compositores de la talla de:
Danny Elfman, conocido por poner la banda sonora a todas las películas de Tim Burton, Piratas del Caribe, la sintonía de los Simpson…
Alexandre Desplat, creador de la increíble banda sonora de las películas de Harry Potter.
Hans Zimmer, por títulos tan grandes como el Caballero Oscuro o Gladiator.

EL PAPEL DE LA BSO EN LAS PELÍCULAS

La música que se crea para los largometrajes es unas de las características que las hacen más recordables, exceptuando siempre a los actores y actrices que las interpretan, claro. ¿Cuántas veces habremos tarareado una sintonía para explicar de qué película estábamos hablando? ¡Miles!
Y es que es algo normal que siempre recordemos la melodía pero no quién la hizo. En muchas ocasiones no está realmente valorado el proceso de composición. Que sí, que la trama importa y el argumento es esencial, pero no hay que olvidarse de que en el momento preciso, es la música la que nos pone los pelos de punta.
Score: A Film Music Documentary es un documental destinado a dar luz a los compositores, esos que llenan anfiteatros con sus conciertos. Que también dan giras mundiales y que sus nombres aparecen en los créditos de las grandes producciones.
Podremos ver a un John Williams enseñando a Steven Spielberg las primeras notas de la que sería la banda sonora de E.T. el Extraterreste. Si ya es bastante emocionante que ese momento se grabara, imaginad la cara de Spielberg al escucharla por primera vez.
En este documental comparten con nosotros sus experiencias, trabajos e ilusiones. Desde luego es un proyecto digno de admirar. Todavía no sabemos en qué plataforma lo podremos ver, pero desde luego tenemos ganas de que llegue la hora en que lo publiquen. Y eso será dentro de muy poco, en junio de 2017.

Os dejamos el trailer, que pese que aún está inglés, podréis diferenciar a varios artistas y, desde luego a las grandes melodías de superproducciones.

Publicaciones recientes

Deja un comentario