Ninots Frikis

Como todos sabréis falta muy poco para la noche de las Hogueras de San Juan. Noche mágica y mística donde la gente se reúne para hacer hogueras en la playa. Es una fiesta esperada por niños y adolescentes pues marca el comienzo no solo de las vacaciones , sino del ansiado verano también.

Celebración

Se celebra en la víspera del día de San Juan. Y no se puede dejar pasar la oportunidad de agrupar amigos y familia para cenar y la posterior celebración. Aunque hay que añadir, que se dice que es la noche más mágica del año, y alguna gente creyente aprovecha para tener más suerte en sus futuros proyectos o amor.

Además de ser una de las fiestas más celebradas en el país, también son las fiestas oficiales de Alicante, pues se celebran del día 19 de Junio al 24. La tradición lleva a construir increibles monumentos que arderán el 24 de Junio de cada año. Y dentro de éstos monumentos se encuentran los famosos “Ninots“. Personajes hechos de materiales combustibles que tienen carácter burlesco, satírico o crítico. Seguramente os serán muy familiares si sois de la Comunidad Valenciana, si no, los recordaréis por las fiestas de Valencia, pues también se utilizan en sus grandes y encantadoras Fallas.

Mejores Ninots

Y es por esto, que en honor a la fiesta de las Hogueras os dejamos una recopilación de los mejores Ninots Frikis que hemos encontrado. Algunos de los más espectaculares Ninots Frikis que hemos podido ver son:

ninots-frikis

 

ninots-frikis

Y aunque no sean tan grandes, estos Ninots Frikis también se merecen su reconocimiento:

ninots-frikis

ninots-frikis

Y, por su puesto, el Premio Reino de la Pesadilla de Ninots Frikis es para…

ninots-frikis

Esperemos que os haya entretenido el blog y que cuando llegue esa noche tan mágica, lo paséis genial. Así que desde El Reino de la Pesadilla os invitamos a pasar un comienzo de verano de lujo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario