Eventos Frikis Marzo 2017

En Marzo arrancan diversos eventos interesantes en toda España. Si sois de los que os gustan los videojuegos, los comics y el merchandising, no lo dudéis, estáis de suerte. Y es que este mes que empieza está lleno de actividades dirigidas al mejor entretenimiento.

Winter Freak

Si vivís cerca o podéis pasaros a por Torre-Pacheco (Murcia), este fin de semana se celebrará la Winter Freak 2017: Salón del Manga, Cosplays y diversos torneos (League of Legends, Fifa, Tekken, Pokemon Tournament, Just Dance, Super Smash Bros, Call of Duty…) ¡Todo lo necesario para pasar un buen “finde”!. Además de zonas lúdicas para jugar a vuestros juegos favoritos, charlas, concursos, exposiciones y varios talleres. También cuentan con youtubers invitados e ilustradores.

Freakcon y Japan Weekend

Para el segundo fin de semana de Marzo nos esperan otros dos eventos increíbles. El primero de ellos es la Freakcon, en el Palacio de Ferias de Málaga. Allí podremos disfrutar de comics, videojuegos, photocalls de tus series favoritas, concursos, sorteos diarios de PS4… ¡y mucho más! Cuentan con el desfile de la Legión 501 (que como muchos ya sabréis son las tropas más temidas del Imperio); con el concurso Cover Dance Asiático; la actuación de Airii Yami y concierto de bandas sonaras de anime y videojuegos; podcast de Hielo y Fuego; torneo de Magic; mesas redondas: Marvel Vs. DC, de terror…Y además, firmas de varios autores de los comics que más nos gustan. ¿Os lo vais a perder?

Para los mismos días, el 11 y 12 de Marzo se prepara la Japan Weekend. Pero en esta ocasión será en La Farga de l’Hospitalet, Barcelona. Donde se dará gran importancia a los concursos:

– Cosplays.

Tanto sábado como domingo se celebrarán concursos diferentes de cosplays, algunos a destacar son:

  • Tokyo Game Show Cosplay Project: es el más importante pues su vencedor representará a España en la gran pasarela final del evento japonés Tokyo Game Show.
  • III Japan Weekend Idol Festival: los imitadores de temática idols de series y videojuegos suelen mostrar sus vestimentas con interpretación y baile.
  • Cosplay Infantil: donde todos los niños participantes recibirán premio seguro.

– Concurso Animesong.

En esta modalidad de concurso se valorará la destreza y memoria de los participantes, pues tendrán que reconocer las sintonías de opening y ending de varias series de anime. Su inscripción será presencial y se podrá realizar hasta 15 minutos antes de comenzar el concurso.

– Concurso de Karaoke.

El domingo 12 por la mañana se celebrará el concurso de karaoke en el que los participantes interpretarán canciones en coreano o japonés. Podrán ser actuaciones tanto individuales como grupales, y se valorará la actuación e indumentaria, aunque lo que importará será la voz, por su puesto.

ExpOtaku

Y para terminar bien el mes, los días 24, 25 y 26 de Marzo tenemos el ExpOtaku en el Pabellón Rafael Florindo de Almería. Aseguramos el Gaming, Anime y Cosplay. Pero como queda bastante para el evento, aún no se han desvelado la mayoría de actividades, así que iremos actualizando el post. ¡Seguid atentos al blog!

 

Fuentes: : www.eventosfrikis.wordpress.com; www.winterfreak.es; www.freakcon.es; www.japanweekend.com; www.expotaku.com/almeria/

Imagen: El Reino de la Pesadilla.

 

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario