El día del Orgullo Friki

Otro año más vuelve el día más fandom de nuestro calendario: El Día del Orgullo Friki. Ese día tan increíble con el que llegan las quedadas para los juegos de mesa, actividades, temporadas y temporadas de series y…¡Sí! Maratones de sagas y películas. También es un buen día para pasarse por nuestra tienda por si necesitáis algo para celebrarlo y simplemente porque darse un capricho al año no hace daño.

Historia de El Día del Orgullo Friki

Como muchos sabréis, este día lo consideramos en nuestro país desde 2006, aunque se haya extendido mucho más en estos últimos años gracias a la diversas plataformas que lo apoyan tanto en televisión como en Internet. El día elegido es el 25 de Mayo, sobre todo porque esa fue la fecha del estreno de la Guerra de las Galaxias, aunque también en honor a Douglas Adams, el autor de La Guía del Autoestopista Galáctico y a Terry Pratchett, por la saga literaria Mundodisco.

Es cierto que muchos escépticos denominan el Día del Orgullo Friki como un estereotipo. Pero en realidad solo es una buena escusa para reunirnos y estar con gente que aprecia la gran variedad de nuestros gustos al igual que nosotros. El objetivo es divertirse y pasarlo bien, nada más.

Eventos Especiales

Ahora bien si tenéis tiempo y podéis ir, os dejamos los dos eventos más importantes que se celebrarán por el Día del Orgullo Friki:

  • Frikimad: Es un evento gratuito que se celebrará el día 28 de Mayo en Madrid y que contará con proyecciones, charlas, mesas redondas…¡Además de ser benéfico! Por si alguien quiere colaborar. Podéis encontrar más información en www.orgullofriki.com
  • Frikoño: Estará disponible desde el 17 de Mayo al 28 del mismo mes en Logroño. Y aunque no nos suene bien el nombre, sí que suenan genial todas las actividades preparadas como exposiciones, conciertos, torneos, sesiones de cine, maratón de Caballeros del Zodíaco…Muchas de estas actividades son gratuitas y, algunas, de pago. Podéis encontrar más información en www.frikonio.blogspot.com.es

Celebrar el Día del Orgullo Friki según El Reino de la Pesadilla

Pensándolo bien, si dependiera de nosotros realizar actividades chulas, posiblemente el programa de la celebración de este día sería algo así:

  • Marartones: Beetlejuice, la serie animada y los episodios de El Chico Mancha ( de los Tragic Toys de Tim Burton).
  • Proyecciones: Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver y Sweeney Todd.
  • Torneo: Trivial de las pelis de Tim Burton.
  • Juegos: Monopoly The Nightmare Before Christmas y una partidita con la baraja de los Tragic Toys.
  • Concurso de maquillaje y disfraces…

De momento no podrá ser… Pero si por lo menos os hemos dado unas cuantas ideas buenas, estamos contentos con el blog. Y bueno hay que ser positivos, ¡quizá todo algún día se andará! 😉

 

Fuentes: OrgulloFriki.com y El Reino de la Pesadilla.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario